Pautas recomendadas de limpieza y desinfección para todas las radios y accesorios de Kenwood en respuesta a COVID-19.
En respuesta a la pandemia de COVID-19, Kenwood proporciona instrucciones recomendadas de limpieza y desinfección para radios y accesorios Kenwood con la intención de ayudar con las pautas generales de higiene establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) www.who.int y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y Prevención (CDC) www.cdc.gov.
Limpieza general
1. Elimine el polvo y la suciedad de las superficies con un paño limpio y suave. Si se requiere un esfuerzo adicional para eliminar el polvo y la suciedad, se puede usar un cepillo no metálico para aflojar la suciedad y otros desechos.
2. Aplique una solución de agua y detergente al 0.5% (ejemplo: detergente natural o jabón suave para lavar platos) o una solución de etanol* desinfectante al 70-80% a un paño limpio y húmedo y limpie todas las superficies. Si usa una solución de agua y detergente, se recomienda agua destilada.
3. Seque todas las superficies con un paño suave y limpio, prestando especial atención a las terminales y conectores.
4. Inspeccione el radio para asegurarse de que no quede nada de la solución de limpieza cerca de los conectores o dentro de grietas o hendiduras del equipo.
* La mayoría del etanol desinfectante disponible en el mercado se diluye en una solución al 70-80%. Verifique la relación de dilución antes de usar para limpiar o desinfectar superficies de radio o accesorios.
Radiocomunicación, Enorme Ayuda en Esta Emergencia
Si bien es verdad que existe una desaceleración económica importante debido al cierre del comercio, también se ha dado un significativo aumento en la venta de equipos de radiocomunicación para todas las operaciones que están dando apoyo durante la crisis e incluso en los comercios que de manera limitada siguen manteniendo contacto con el público en general.
Los restaurantes son un ejemplo de esto. La gente no puede entrar a los restaurantes para comer, pero si están comprando comida para llevar. La gente que esta en la puerta de los restaurantes ahora necesita radios para comunicarse con la cocina y requieren de radios.
Los hospitales y clínicas están evaluando a la población fuera de los edificios, en muchos casos en tiendas improvisadas y requieren de comunicación con la gente dentro del edificio, y para esto necesitan radios.
El aislamiento social no significa en modo alguno que la sociedad puede existir sin coordinación y comunicación conjunta, solo que es necesario mantener mayores distancias entre las personas, lo cual claramente significa la necesidad de equipos de radio comunicación.
Muchas empresas y servicios que siguen operando y funcionando durante la crisis y requieren de equipos de radiocomunicación para operar de manera mas segura, solo que en muchos casos la gente no tiene cultura de uso de radio.
Nota IMPORTANTE:
KENWOOD no puede determinar si un producto de limpieza en particular es efectivo para eliminar sustancias extrañas o específicas de un dispositivo, ni si algún desinfectante eliminará todos los gérmenes o virus. Consulte la documentación del fabricante de productos químicos para obtener información específica sobre la eficacia del producto de limpieza con respecto a sustancias extrañas (como virus).